Motorola

 

motorola xoom tablet Motorola presenta su tablet Xoom con Android Honeycomb 3.0 en el CES 2011
En el marco del Consumer Electronic Show de Las Vegas, Motorola anunció una nueva tableta que incluirá un sistema operativo diseñado especialmente para este tipo de dispositivos.

La Motorola Xoom es la primera slate que manejará un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2  de 1GHz. Esta slate también tendrá la posibilidad de recibir un upgrade para que en un futuro pueda utilizar conectividad 4G, para transferencia de contenido de alta velocidad.

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola presentó el miércoles su primera tableta multimedia, Xoom, que usa la última versión del sistema operativo Android desarrollado por Google y bautizado ‘Honeycomb’ (‘panal’).

Además contará con una pantalla multitouch de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800 y un peso de 730 gramos que podrá reproducir video a 1080p. Sus dimensiones completas son: 249.1 × 167.8 × 12.9 milímetros.


motorola xoom Motorola presenta su tablet Xoom con Android Honeycomb 3.0 en el CES 2011

Motorola Xoom dispone de cámara frontal para videollamadas, con un sensor de 2 megapíxeles, en el caso de la cámara principal, puede grabar vídeo en formato 720p y es de 5 megapíxeles y podras comunicarte con Google Talk en tiempo real.

En este sentido está bastante bien servida, sólo superada por la BlackBerry PlayBook. Para los que quieran aprovechar la calidad de grabación o visualizar películas en pantalla grande, tenemos salida HDMI.

En la parte de proceso tenemos unprocesador de doble núcleo que funciona a 1GHz, que no podría ser otro que el omnipresente chispet Nvidia Tegra 2. No faltan todos los sensores que solemos encontrar en teléfonos móviles de gama alta, como un giroscopio, brújula digital, acelerómetro, sensor de luz ambiental e incluso barómetro.

De memoria también anda bien servido ya que cuenta con 32GB para almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD, en lo que respecta a la RAM, 1GB de memoria DDR2 parecen suficientes.

El jefe de Motorola Mobility, Sanjay Jha, precisó en conferencia de prensa la víspera de la apertura oficial del gran Salón de Productos Electrónicos (CES) en Las Vegas (oeste de EEUU), que la Xoom será el primer aparato del mundo en usar Android Honeycomb, concebido para equipar tabletas multimedia más que teléfonos.

El aparato estará en las tiendas desde marzo.

En cuestión software ya sabemos que tiene acceso a lo último de Google, desde Google Maps 5.0 hastaGoogle eBookstore, pasando por las miles de aplicaciones que tenemos en Android Market. Recordamos que el sistema tiene soporte para reproducir Adobe Flash.

Inicialmente será lanzada en una versión con conectividad 3G/WiFi en este primer trimestre de 2011, con la operadora Verizon en Estados Unidos, pero nos informan que habrá una actualización en el segundo trimestre para soportar las nuevas redes 4G (LTE) de la compañía.

La Xoom (que se pronuncia 'zoom'), de pantalla táctil, es una de las tabletas más esperadas de las 40 a 100 que podrían ser presentadas esta semana, en el afán de los fabricantes por competir con el exitoso iPad de Apple, lanzado en abril del año pasado.

La tableta con red 3G -y 4G para fin de año- tiene una pantalla de 26 centímetros de diagonal y un tamaño parecido al iPad. Pero, a diferencia de éste, tiene cámaras con pantalla en ambos lados y lee vídeos en formato Flash, que están proscritos en los aparatos móviles de Apple. (AFP/Xataka.com)