Toshiba tablet

toshiba folio 300x234 España: Toshiba lanza Folio 100, su tablet para competir con el iPadToshiba se ha lanzado a competir en España en el mercado de los ordenadores en forma de tabletas táctiles con conexión a internet. La marca japonesa ha puesto en el mercado su nueva tableta multimedia Folio 100 y se convierte en la empresa con la mayor oferta de este tipo de dispositivos en el mercado.

Tras JourneTouch y Libretto W100, la compañía amplia su gama con un equipo de 10,1″, 760 gramos de peso, sistema operativo Android, procesador Nvidia Tegra 2, 7 horas de autonomía, 16 GB de almacenamiento interno y que arranca en 30 segundos, según informa la compañía.

Como apunta Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “se trata de ofrecer cada vez más opciones de acceso a contenidos digitales, redes sociales y servicios y aplicaciones Web en el formato tableta. Vemos un potencial muy grande de usuarios de estos dispositivos, cada uno con sus necesidades específicas en cuanto a tamaños de pantalla, prestaciones, precio, etcétera.”
Folio 100 tiene amplias posibilidades de conectividad y soporta las tecnologías estándar de navegación por web, en particular Adobe Flash 10.1, esencial para el acceso a contenidos multimedia en Internet. Tiene ranura de tarjetas SD, salida HDMI, puerto USB 2.0, miniUSB, WiFi y Bluetooth. Y pronto habrá una versión 3G.

Más aplicaciones y "Toshiba Market Places"
Otro de los puntos Fuertes de FOLIO100 es su variedad de aplicaciones. La tableta incorpora de serie el navegador Opera, el lector de libros electrónicos FBReader, la suite ofimática Document To Go, el programa de notas Evernote, Adobe Flash 10.1, y Fring, un software para realizar videollamadas.

También dispone de Toshiba Market Places, el nuevo portal de contenidos online de la compañía, que incluye, entre otras, las aplicaciones Music Place, que además de un amplio catalogo de música permite sincronizar los archivos musicales entre distintos dispositivos; Radio Place, para acceder a servicios de radio por IP, o App Place, donde se podrán descargar y comprar todas las aplicaciones compatibles conFolio 100.

folio 100 España: Toshiba lanza Folio 100, su tablet para competir con el iPad

"Toshiba impulsará la creación de aplicaciones, juegos y contenidos por parte de su comunidad de usuarios, así como por otros desarrolladores, para hacer de Folio 100 un dispositivo cada día más útil y versátil", apunta Ruano. La compañía les dará soporte para que puedan optimizar sus aplicaciones a través de www.toshibatouch.eu. (La Vanguardia.es)