Características

Las actividades creadas se pueden realizar de manera compartida, es decir, cualquier persona puede acceder a las informaciones y lo puede hacer a partir de las formas físicas y/o a partir del teclado y ratón.
Se ha optado por hacerlo compartido en la línea de la "lectura compartida". (Podéis ver el trabajo de investigación sobre el tema: http://www.catvilassar.com/lecturacompartida/ donde encontrará informaciones sobre el término "compartida").

Uso del color.
Se ha optado, siempre que el software lo ha permitido, para diferenciar muy claramente los apartados de los ejercicios a partir de los colores, asimismo se ha mantenido un contraste entre el color del texto o del elemento que se presenta y el color del fondo.
Colores empleados:
El color naranja es el color asignado a enunciados.
pregunta

El color verde es el correspondiente a las respuestas correctas.
resposta correcta
peces
La aparición de las figuras también va acompañada de colores.
Cuando la figura se presenta o se dicen sus características está en color blanco sobre fondo negro. Al acertar o errar en las respuestas, las figuras se vuelven verdes o rojas.
Las respuestas incorrectas vendrán señaladas por el color rojo.
color errada
Las informaciones serán en fondo negro y texto blanco por mayor contraste.
informacions
Texto
El tipo de letra utilizado ha sido Arial, mayúsculas y tamaño, normalmente, 36. En las actividades realizadas con Scratch, dado el tamaño del escenario, se han empleado medidas más pequeñas.

text 1

text2
Siempre que ha sido posible se ha optado por centrar el texto en medio de la pantalla.
El sonido.
Todas las preguntas, respuestas, informaciones, etc. se presentan con su texto correspondiente y, siempre, con un sonido asociado.

sons

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License