Toca-Toca

captura pantalla toca toca
Link a la web de Joaquín Fonoll donde se puede descargar el programa Toca-Toca: Link
Toca Toca es un programa de causa - efecto pensado para educar el control de las acciones mediante la interacción con el  ordenador y de paso entrenar la comunicación con el mundo externo. Se trata de aprovechar las capacidades multimedia de los equipos para captar la atención, despertar el interés y educar el gesto voluntario.

Esta educación de la respuesta engloba tanto los aspectos perceptivos (atención, percepción, observación) como los aspectos motrices (acción, precisión y rapidez del gesto) y los cognitivos  (discriminación, memoria, toma de decisiones, lectura...).

Con el programa TocaToca es pueden realizar ejercicios de
Causa-efecto para estimular la interacción y comunicación con el entorno manejo del teclado y el ratón atención, percepción y discriminación de estímulos auditivos, visuales o textuales iniciación en el lenguaje oral y escrito movilidad y motricidad
Toca Toca se enriquece con las prestaciones del sistema de  Reconocimiento de Fonemas desarrollado por el Sr Jordi Lagares jlagares@pie.xtec.es lo que permite realizar ejercicios de lengua oral en nivel de sonidos y palabras.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License