Saltar la navegación

Picsart

logo picsart

Esta App ha sido el programa estrella de la experiencia.
Se trata de un programa muy sencillo en apariencia pero que tiene muchas posibilidades.
Algunos alumnos ya lo conocían. 
Los trabajos realizados con Picsart fueron varios. El primero consistió en obtener una foto de cada alumno -no hay que mencionar que a estas edades una de las cosas que más gastan los jóvenes es la opción de cámara de fotos del móvil-  y creando una capa transparente encima poder dibujarse a ellos mismos. Los resultados son muy interesantes.

imagen collage

Al realizar este tipo de trabajo nos percatamos que sería conveniente disponer de lápices con una punta de goma para poder hacer unos trazos más delicados que los que nos proporciona el dedo. Hay boligrafos de propaganda que la parte superior donde hay que aporetar ya llevan una pequeña goma que nos puede servir.

Este trabajo sirvió para introducir el trabajo en capas, para la mayoria de alumnos muy desconocido. El incorporar una capa de un color determinado, hacer desaparecer la capa de la foto y dejar solo el resultado les pareció a la mayoría una solución muy aceptable.

Otro aspecto que nos ayudo mucho Picsart fue con el uso de la opacidad. Permitía poder pintar zonas con pinceles grandes y de una forma muy suave, la idea de crear sombras se introdujo sola.

 

imagen picsart

El programa permite guardar el trabajo en formato Picsart (Save draw) y también dejarlo como imagen (Save Image). Al guardarlo como imagen pierde las capas y se fusiona todo. Conveniente guardarlo en los dos formatos.

La app permite crear un vídeo de todo el proceso de creación. 

 

Con Picsart se pueden hacer muchas más cosas, como por ejemplo col·lages, efectos a las imagenes, etc. Una semana de trabajo ha sido insuficiente para sacarlo todo el partido de la aplicación.