Saltar la navegación

Tema técnico

tablet en el  aula

Es muy importante tener controlado el tema de las cargas de las baterías de las tablets. Si aconsejan que estas se agoten para poder recargárlas en su totalidad (para una vida más larga de las baterías se aconseja agotar la vida de las baterías antes de recargárlas), en el aula y dada la continuidad en su uso, puede no darse la situación ideal. 

Otro aspecto muy importante es el hecho de no disponer en la actualidad de un cable que conecte las tablets con el proyector del aula. Durante los primeros dias de clase se utilizó un ipad para enseñar que el funcionamiento de algunas Apps pero, dado las diferencias sustanciales de un programa en un dispositivo o en otro, se procedió a una explicación en pequeños grupos. 

Las protecciones de plástico que, yo no las he tenido,  hay en el mercado pueden suponer un coste adicional pero garantizarán un poco más de seguridad con el uso por parte de los alumnos, especialmente cuando sean alumnos de primaria.

Uno de los problemas que tuvimos fue la conexión a la wifi del centro. Intentar acceder 25 alumnos a la vez causó ciertos problemas. Eso solo se produjo, afortunadamente, el primer día.