Blackberry


blackberry playbook BlackBerry PlayBook, RIM anuncia su Tablet para competir con el iPad

Research in Motion (RIM) presentó su nueva ‘tablet’ Playbook, en una conferencia en San Francisco California. El presidente ejecutivo de la firma que fabrica la BlackBerry, Mike Lazardi, reveló la apuesta de su compañía para competir contra la iPad de Apple.

El precio exacto no se ha establecido, pero RIM dijo que espera que esté en el rango bajo de las tabletas.

blackberry playbook 3 BlackBerry PlayBook, RIM anuncia su Tablet para competir con el iPadPlaybook contará con su propio sistema operativo, así que no compartirá el BlackBerry 6, sistema en el que corren los teléfonos inteligentes de la firma.

Playbook cuenta con el soporte empresarial típico de los productos BlackBerry, pero asusta a más de un desarrollo doméstico que tenemos en el mercado por sus magnificas especificaciones técnicas, y por el prometedor sistema operativo. Los chicos de RIM nos anuncian que el navegador web es toda una joya, y el sistema cuenta consoporte Adobe Air y Flash 10.1.El dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, puede reproducir video en formato Flash, y cuenta con una cámara de alta definición. La tablet tiene un grosor de 9.7 milímetros y pesa 400 gramos.

RIM espera despachar el aparato a clientes empresariales y desarrolladores en octubre. El dispositivoestará comercialmente disponible a principios del 2011.

blackberry playbook 2 BlackBerry PlayBook, RIM anuncia su Tablet para competir con el iPad

Siguiendo con las especificaciones, nos encontramos con doble cámara, una frontal de nada menos que 3 megapíxeles, y una principal de 5 megapíxeles, ambas soportan la grabación de vídeo en alta definición (1080p). No se nos olvida comentar que la resolución de pantalla del aparato es de 1024×600 píxeles, la misma que podemos encontrar en una Samsung Galaxy Tab.

En términos de conectividad, y como se anunció en un principio, nos quedamos con WiFi n y Bluetooth 2.1, pero abren las puertas a nuevos modelos 3G y 4G en el futuro. En cuanto a conectores, tenemos una salida microHDMI (el dispositivo puede servir de fuente 1080p), un microUSB, y unos contactos de carga.

Las acciones de RIM subieron 1% este lunes, pero han perdido cerca de 30% de su valor este año, ante la pelea que lleva contra el Apple y Google en el mercado de los ‘smartphones'.

BlackBerry Tablet OS

blackberry playbook 4 BlackBerry PlayBook, RIM anuncia su Tablet para competir con el iPadAsí es el nuevo sistema operativo desarrollado con QNX, basándose en su Neutrino microkernel, una de las arquitecturas más seguras y robustas en el mercado, que está siendo utilizado en el mundo de la automoción, trenes, o equipamiento médico.

Pero esto no dificulta que esté orientado al desarrollo de aplicaciones, ya que brinda a los desarrolladores soporte al estándar POSIX, y posibilidad de desarrollar en Open GL, Java, Adobe Mobile AIR/Flash y la nueva plataforma de aplicaciones BlackBerry WebWorks, que permitirá que programas construidos para Smartphones con BlackBerry OS 6 funcionen en la tablet o viceversa.

Integración con los servicios BlackBerry

Además no se ha olvidado de su universo BlackBerry y el servicio BES. Podemos conectar nuestro Smartphone mediante Bluetooth, y desde la tablet poder acceder a los contenidos de los servicios BlackBerry con la comodidad de una pantalla de 7 pulgadas.

El sistema está preparado para que no tengamos que estar pensando en dos dispositivos diferentes, lo que hagamos en uno se actualizará en el otro, todo con la máxima seguridad a la que nos tiene acostumbrados RIM. De cara a entornos empresariales, se puede limitar el funcionamiento de la tablet para que simplemente sea un visor de contenidos de lo que tenemos en el teléfono.